Habitación 1520 Producciones
Caldas 1442
Buenos Aires - Argentina
Tel. +54 11 5235-9506
info@habitacion1520.com

Soy del Pueblo

Canal Encuentro | 13 x 26’
2013 - 2014

Sinopsis

Esta serie se propone narrar las historias de vida de 13 personajes populares que formaron nuestra identidad nacional. Personas que viven en el alma y en la memoria colectiva de una nación. Alberto Olmedo, Tita Merello, Niní Marshall, Luis Sandrini, Atahualpa Yupanqui, Enrique Santos Discépolo, Pepe Biondi, Hugo Del Carril, Sandro, Leonardo Favio, Gilda, Alberto Castillo y Lolita Torres.

Rescatar su obra, traerlos de regreso a la memoria, volver sobre su historia y aporte a la construcción  de un ser nacional, de lo popular que nos identifica como Argentinos. Revivirlo, revalorizarlo y  darles un espacio para resistir el paso atropellado del tiempo y del olvido.

Los inicios, la profesión, el compromiso político, su entrega al pueblo y el sentido de sus vidas, son los temas que trataremos en cada caso. La infancia trágica, el amor tardío, ausente en algunos casos, encarcelador en otros, el origen humilde, el fracaso profesional primero, la persecución política,  el paso del tiempo, la lucha por llegar a la fama, el reconocimiento de su público y el respeto de sus pares,  serán temas abordados de acuerdo a cada historia.

Esta serie busca hacerle frente al olvido, esta es una serie de amor al mito, de amor y respeto por estos personajes que hicieron historia, la historia que nace de la construcción del imaginario popular de una nación.

Créditos

Dirección: Lorena Muñoz
Producción Ejecutiva: Sebastián Carballido
Investigación y Contenidos: Magalí Bayón
Guión: Tamara Viñes
Montaje: Fernando Vega