Habitación 1520 Producciones
Uruguay 252 piso 1 depto A
Buenos Aires - Argentina
Tel. +54 11 4878 0345
info@habitacion1520.com

Faro del Alma

de Fernando Collazo
2012

Sinopsis

“La Enfermedad: Faro del Alma” indaga en el sentido oculto que la enfermedad puede revelar en cada ser humano. A partir de distintos casos se verá cómo los síntomas esconden un secreto que espera ser revelado y que muchas veces no nos atrevemos a escuchar.

En una sociedad que intenta resolver sus conflictos con recetas mágicas y soluciones instantáneas, y en la que no hay tiempo para reflexionar sobre lo que nos pasa, son pocos los que logran descifrar el mensaje que traen consigo desde las dolencias cotidianas hasta las enfermedades más graves.

Desde el caso particular de Javier Lombardo, un actor argentino de 50 años enfermo de Parkinson, se desarrolla una búsqueda personal en la que Javier intenta comprender qué le pasa y por qué. A través de testimonios, relatos e imágenes de pacientes; médicos de distintas disciplinas, tendencias y filosofías; investigadores, historiadores y sobre todo enfermos que buscan respuestas, intentamos acercarnos a este misterio insondable que es la enfermedad.

Tal vez éste sea el último refugio para que entendamos que no somos sólo un cuerpo con síntomas sino un alma que grita y pide ayuda para recuperar el equilibrio perdido.

Créditos

Protagonista: Javier Lombardo
Guión: Javier Lombardo y Fernando Collazo
Producción Ejecutiva: Maximiliano Dubois / Laura Perelli
Producción: Habitación 1520 Producciones en coproducción con Javier Lombardo y Fernando Collazo
Apoyo: Fomento del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales.